martes, 5 de agosto de 2008

DOKMA + KAMBA´I



EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA “JUAN DE SALAZAR”
presenta y patrocina el ciclo de conciertos
“La canción es siempre la misma”

Dokma compartirá el escenario con Kamba’i

SÁBADO 16/08/08 – 20:00 HS – AUDITORIO “MANUEL DE FALLA” – ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El tercer concierto del ciclo “La canción es siempre la misma” tendrá como protagonista al grupo de rock experimental paraguayo DOKMA y a un invitado de lujo, el “hechicero” de la guitarra popular maestro EFRÉN “CAMBA’I” ECHEVERRÍA, en la noche del sábado 16 de agosto próximo, a las 20 horas, en el auditorio “Manuel De Falla” del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834), que presenta y patrocina esta novedosa serie. La entrada será libre y gratuita, como en todas las actividades que alberga este espacio de cultura.
La ocasión será propicia para disfrutar de un show verdaderamente original, en el cual Rodrigo "Jurú" Pampliega en voz, teclados y guitarra acústica; "Felipón" Muñoz en batería; Jorge Amado "Coelho" en guitarra eléctrica; Javier "Cala" Del Puerto en bajo y Steven Wu en violín eléctrico ofrecerán una mirada a su repertorio más conocido, registrado en los discos “Afroloco I” (1999) y “Amerikachorros” (2002), presentarán composiciones más recientes, que estarán en su próximo trabajo -que ya tiene título: “Eurofeo”- y vivirán momentos de gran emoción con la presencia de una verdadera leyenda viviente de la música paraguaya, reconocido justamente como patrimonio cultural viviente por la UNESCO.
Camba’i (1932, Lima, San Pedro) es músico autodidacta, compositor y recopilador, y como tal desarrolló una técnica muy peculiar de hacer cantar el instrumento: ejecuta la guitarra rasgueando y punteando a la vez, sirviéndose de una afinación muy personal también. Admirado hoy por francamente todas las generaciones de guitarristas, don Efrén conoció una vida llena de sacrificios (fue obrajero, vivió en un camión, fue portero de un ministerio y guardia nocturno de un canal de televisión…), pero nunca nada le hizo perder la festiva alegría de tocar su instrumento.
Dokma es una de las bandas emblemáticas de la movida de mediados de los años 90, cuando la escena vivió una suerte de explosión de grupos ansiosos de explorar una música despojada de las etiquetas estilísticas tradicionales. El llamado “rock alternativo” tuvo su apogeo en esos años y Dokma es un digno referente de su tiempo, aunque creativa y musicalmente tuvo un crecimiento tal que lo hace dueño de una propuesta muy característica y original.
El concierto inaugural de “La canción es siempre la misma” estuvo en manos de Fauna Urbana, que compartió escenario con Vocal 2; y el segundo espectáculo marcó el debut como solista del vocalista de Deliverans, Neine Heisecke, ambos con gran repercusión de público.

¡GRACIAS POR LA DIFUSIÓN!

No hay comentarios: