viernes, 8 de agosto de 2008

delaputaMOTHER

(Lado A)

Motherfunk

Sábado 02 de agosto – 23:45 hs. Creo.

La Viola Pub

*****

Justo a tiempo para las Olimpiadas a las que no clasificamos, el rock paraguayo descubrió a la perfecta Selección Sub-23, que a base de feeling, electricidad y virtuosismo, nos hubiera coronado en lo más alto del podio, mientras miramos con irreverencia a los dioses.

Aunque esta realidad sea pura ficción, convengamos que los Motherfunk son unos absolutos estrategas y saben como cautivar a sus vástagos, que a medida se desarrollan nuevas presentaciones, siguen creciendo en tamaño, volumen y cantidad. Así, este grupo de mita´is (entre todos promedian 21 años) peló mambo el pasado sábado en el estar de música viva y nos refregó en la cara 100 años de música, con un show de aproximadamente hora y media.

Principalmente, el sexteto deslumbra por su calidad compositiva y por las enérgicas vibras que contagia cada tema de su repertorio, cuyo esqueleto descansa sobre la batería de Marcelito Soler y los imparables clímax que desde el piano, aporta Rodrigo Quintás.

De esta manera, sobre una sólida estructura de fondo, las alucinaciones sónicas de la pachamama del funk, pasan de la defensa al ataque, a sólo dos toques y certeros pelotazos al área. Adelante, Gabriel Orué y Marcelo Ortigoza, saxos tenor y alto, respectivamente, definen las jugadas con la avasallante acción de sus vientos. Mientras David Muller en guitarra y el bajo de Gabriel Fretes, impulsan el ida y vuelta con una maestría insospechada, volándote el cráneo hacia el espacio interior.

Obviamente, no me pidan que no sea un inconsciente, ni que detalle los tracks del set, porque el único pedido de tema específico que irrumpió en el trance de parte de uno del centenar de asistentes, fue el de “Pasaje”, mp3 que tampoco puede bajarse de su myspace.com/karashafunk, pero que a falta de discos oficiales con los nombrecitos de los temas, puede servir de un feliz aperitivo, para disfrutar de antemano uno de los futuros ascensos a primera más vertiginosos, que criará la música de estos lares.

No hay comentarios: