viernes, 19 de septiembre de 2008

Lo nuevo de Thievery

El dúo de dj’s/ productores de Washington DC, Thievery Corporation se convertirá en la ultima sensación independiente en experimentar con la distribución/promoción online, pues hoy, viernes 19 de setiembre, su ultimo material Radio Retaliation estará disponible en su integridad para hacerle al streaming en ilike y en Facebook, cuatro días antes de su lanzamiento oficial el 23 de setiembre. No siendo extraños a la enunciación política, la jugada de Rob Garza y de Eric Holton ciertamente viene con mensaje empaquetado: mientras la consolidación/homogenización de las señales radiales han convertido a la radio terrestre en cualquier cosa menos un mercado saludable para los músicos, el Internet provee una directa autopista entre artista y su audiencia, libre de dilución.
La vía de escape de la banda, iLike, es promocionada como “el servicio líder de descubrimiento socio-musical en la web”, y es actualmente una de las aplicaciones mas exitosas del gigante Facebook. Los usuarios podrán “streamear” el nuevo disco mientras estos ven los videos originales del dúo explicando el álbum, elaborando la aproximación, cavando el mensaje, etc.
El debut de iLike diferirá de otros grandes modelos de distribución como el download “pague lo que quiera” de Radiohead del año pasado, focalizándose al contrario en la utilización del networking social como un instrumento de promoción. El anuncio de Thievery Corporation intentara capitalizarse a través del potencial publicitario pre-lanzamiento que ofrece internet, en un día y época en que inclusive sendos guerreros anti-piratas como lo son Metallica ya han hecho las paces con la inevitable filtración de álbumes a través de la red. El lanzamiento de Radio Retaliation marcara la primera “fiesta de escucha global” entre iLike y Facebook, quienes contienen entre sus filas 30 y 100 millones de usuarios globales respectivamente.
Grabado en el Distrito, Radio Retaliation es el quinto larga duración de estudio del dúo a ser lanzado por su propio sello
Eighteenth Street Lounge Music. “Outernational”, algo asi como “exteriornacional”, parece ser la frase de preferencia que describe el sonido trotamundos del dúo – una amalgama ecléctica de influencias con infusiones de groove que van desde el afrobeat hasta la electrónica.
Los fans podrán acceder al stream via la pagina
iLike/Facebook page de Thievery Corporation empezando hoy, y estará disponible para la pre-orden exclusiva en iTunes hasta el lanzamiento oficial el 23 del corriente. Mientras tanto, también podrás echar ojo y oreja al MySpace de la banda.

No hay comentarios: